A Cultural Park

Un Centro Cultural es punto de encuentro de los muy diversos personajes que conforman un barrio. Las diversas actividades que en el se dan, llevan a una multiplicidad de situaciones, horarios, gestiones, usuarios, materiales, configuraciones espaciales….
El solar donde nos ubicamos aporta un valor especial ya que se caracteriza por  la inmediatez del parque y la situación de borde o límite entre el área residencial consolidada y la nueva área de equipamientos en desarrollo. 



Aprovechando esta situación, el Centro pretende conseguir dos objetivos de gran escala: por un lado  ceder parte de su superficie al parque y por otro  crear espacios intemerdios entre el parque y la ciudad. Convertirse en charnela entre parque y ciudad. 

 - Soterrar parte de la edificación bajo unas praderas ataluzadas que son continuidad natural del parque.
- Configurar diversos espacios intermedios-plazas  entre el parque y la ciudad, que sirven de punto de acceso y de expansión de las actividades del centro hacia el parque.
- Cualificar la imagen identificativa del Centro Cultural desde el parque y la ciudad a través de tres volúmenes acristalados que emergen exentos desde la lejanía, y que en las visiones mas cercanas se descubren apoyados parcialmente en los cerramientos de la planta inferior, definiendo cortes cristalinos en el terreno.

Confundir los espacios interiores y exteriores, los abiertos y los cerrados, las texturas duras y flexibles, naturales y artificiales, recrear a través de la configuración espacial y de la disposición de las unidades constructivas y materiales, diferentes y nuevas relaciones que enriquezcan el disfrute de los usuarios.